Siga-nos:

Exposición del proyecto en Feria Forestal Ibérica IBER-FORESTA

El Recinto Ferial "El Berrocal" de Plasencia acogerá los días 29 y 30 de octubre la cuarta edición de la Feria Forestal Ibérica IBER-FORESTA, en la que se van a dar cita empresas forestales, instituciones, centros de investigación y universidad. Su objetivo es poner en contacto a todos los actores vinculados a este sector para identificar soluciones y oportunidades de negocio.

Como en ediciones anteriores, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) dispondrá de un espacio de exposición en el que habrá información sobre los proyectos y servicios que lleva a cabo.

Uno de ellos es el proyecto de cooperación transfronteriza PRODEHESA-MONTADO, coordinado por CICYTEX y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Su objetivo es poner en marcha las acciones necesarias para dar valor a la dehesa y a su equivalente portugués, el montado, desde un punto de vista económico y medioambiental.

El programa de IBER-FORESTA también recoge dos jornadas sobre nuevas técnicas de producción forestal; y retos, oportunidades y nuevas tecnologías del sector forestal, que se celebrarán el martes (29 de octubre) y el miércoles (30 de octubre) respectivamente.

Paralelamente habrá visitas a campo e industria y talleres.

Más información en: http://www.iber-foresta.com/

 


  • 29 Outubro 2019 / 30 Outubro 2019