Siga-nos:

Notícias

Creada la Red Ibérica para la transferencia de conocimiento y la innovación en la dehesa y el montado

  • 05 Abril 2019
Esta red es una iniciativa de la Universidad de Sevilla en el marco del Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa-Montado (Prodehesa-Montado).

Vídeo "La Dehesa, desejo de sobrevivência"

  • 17 Dezembro 2018
Curta Documentário, cujo objetivo é oferecer algumas pinceladas sobre o contexto dos montados no marco da Rede Natura, bem como apresentar sua localização, os benefícios ambientais, sociais e econômicos e transmitir as dificuldades e desafios a que este ecossistema se declarou habitat na Directiva 92/43 / CEE.

Ponencias del III Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado

  • 10 Dezembro 2018
En el Congreso se realizaron un total de 31 conferencias y 6 presentaciones breves, a cargo de ponentes procedentes de universidades, empresas, asociaciones, centros de investigación y administraciones. Las ponencias están disponibles para su descarga en:  http://bit.ly/ponencias-III-Congreso-Dehesa-Montado

Extremadura y Portugal ponen en valor los productos de la dehesa y el montado a través de un evento gastronómico en Bruselas

  • 07 Dezembro 2018
Con el objetivo de difundir internacionalmente y poner en valor los productos de la dehesa y el montado, Extremadura Avante organiza un evento gastronómico en Bruselas, que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de diciembre en el restaurante El Impasse del Sablon de la capital belga, a partir de las 12:00 horas.

Curso de gestão florestal sustentavel em povoamentos de sobreiro e azinheira. Gestão de Riscos Bióticos e Abióticos. Portel (Portugal)

  • 04 Dezembro 2018
Este curso forma parte de las acciones desarrolladas en el marco del proyecto y tiene como objetivo transmitir conocimientos en áreas relacionadas con la gestión de riesgos bióticos y abióticos en los asentamientos de alcornoques y encinas que permitan a los técnicos/gestores adquirir competencias científicas más recientes sobre estas temáticas. Se trata de una cuestión esencial para garantizar una mejor sostenibilidad del sistema.